El Desafío de la Academia es el concurso mediante el cual participan estudiantes de las universidades o escuelas de negocios socias de la Academia de la Publicidad.
Los equipos están formados por entre dos y cuatro estudiantes de Grado de Publicidad, Comunicación, Marketing u otros afines, que están trabajando codo con codo con alguna de nuestras agencias socias en el desarrollo de un brief real del anunciante TOYOTA. Todos ellos presentarán sus resultados el día 5 de abril y el anunciante decidirá los tres finalistas.
Estos son los grupos participantes, sus universidades y sus agencias:
Malena Rescia, Silvia Pintado, Andrés Borges y Samuel Verdejo de la Universidad Complutense de Madrid forman equipo con la agencia Arnold.
María Soler, Paola Laureen, Gonzalo Hidalgo y Alejandro Ayala del CEU, están trabajando con la agencia Bungalow 25.
Jaime Falcón, Alberto Ramos, David Pérez de Quevedo y Alejandro Costa, de la Universidad de Valladolid forman equipo con la agencia Sr. Burns.
Paula Reverte, Paula Ruiz, Alba Belmonte y María Escorial de la Universidad Nebrija desarrollan su proyecto con la agencia Darwin Social Noise.
Javier Barral, Emma Molina, Laura López y Julio Laria de la Universidad Francisco de Vitoria forman equipo con la agencia Shackleton.
Los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona, Gisela Castañé, Jordi Terribas, Irene López y Josep Montilla trabajan junto a la agencia Herraiz Soto.
Jon Aurrekoetxea, Alba García, Mikel Merino y Sara Ortega, de la Universidad del País Vasco forman equipo con la agencia Dimension.
Pablo Hidalgo, Ángel de Alba y Rafael Javier Sánchez de la Universidad de Sevilla trabajan con profesionales de la agencia La Caseta.