La Asamblea de la Academia de la Publicidad celebrada el pasado 4 de julio, terminó con un homenaje a la publicitaria Maribel Sotos y su agencia, Tactics, en el que se les agradeció su colaboración con la entidad en los momentos más difíciles, sus primeros pasos.
El presidente de la Academia, Pablo Alzugaray, recordó cómo los miembros de la Junta Directiva que vivieron aquellos tiempos le hablaban reiteradamente de ese apoyo y entendió que no podía pasar “un minuto más” para reconocérselo, y que la Asamblea era el momento y el lugar adecuados.
Cedió la palabra luego a Julián Bravo, académico de honor y primer presidente de la Academia, quien hizo un cuento de la ayuda de Maribel Sotos, a quien no conocía de antes, y su aportación invaluable a los primeros tiempos de la Academia y los años siguientes, especialmente en el concurso para jóvenes.
A continuación, ambos presidentes le hicieron entrega de una placa con la frase: Esto no es una fría placa. Es una cálida sensación de agradecimiento sin fin hacia Maribel Sotos y Tactics, por el impagable apoyo prestado a lo largo de tantos años. Academia de la Publicidad. Asamblea General. 4 de julio de 2018
Terminó el acto con las emocionadas palabras de Maribel Sotos, agradeciendo el reconocimiento y recordando los buenos momentos vividos en la colaboración con la Academia de la Publicidad en particular gracias al concurso Academia Joven, luego renombrado Tú y el Gurú, del que se encargaron de organizar desde su lanzamiento hasta este año, en el que se ha iniciado el proceso para un cambio del formato.