Josep Sirvent

Un visionario de la investigación y la planificación de medios. Los más de 50 años de experiencia de Josep Sirvent Bayarri (1940) se han vinculado siempre al área de medios publicitarios en las vertientes de investigación, planificación y compra.

Inició su andadura profesional en el año 1962 como director de planificación de medios en Gallina Blanca. En el año 1970 se incorpora a Unitros, agencia líder del mercado catalán en aquellas fechas, como director de medios.

Su visión de la planificación de medios junto a su capacidad de innovación le lleva, en el año 1981, a fundar la primera empresa de publicidad especializada en investigación, planificación y compra de medios, Tecnimedia, de la que ejerce como administrador único. A partir del año 1990 se incorpora a Carat España como vicepresidente y realiza la gran transformación de distribuidora de medios a agencia de medios. En el año 1999 abandona Carat y funda, junto a otro grupo de profesionales, Market Sport, empresa de explotación de publicidad en videojuegos y derechos de imagen y sistemas de publicidad estática patentados.

Josep Sirvent ha sido un maestro en el área de los medios que supo inculcar en la industria una preocupación constante por su profesionalización a partir de la fiabilidad de los datos.

Fue presidente del EGM del 1984 a 1986 y presidente de la Associació Catalana de Publicitat i Comunicació del 1986 a 1990.