Fernando Herrero Pérez

Estudió Publicidad en el Centro Español de Nuevas Profesiones y, ya antes de terminar, comenzó a trabajar en agencias. Pasó por Valeriano Pérez donde coincidió y de alguna forma recibió el testigo de una generación que ya estaba de retirada: Manuel Pérez, Antonio Huete, Alfonso Grosso, Fernando Castelló. Coincide con Francisco José González, otro joven prometedor.

Después, siempre en el departamento de cuentas, pasó por varias de las grandes agencias nacionales e internacionales del momento: Alas, Lintas, NCK, Contrapunto, Vitruvio 30 y Delvico.

A Tiempo BBDO llega ya en plena madurez profesional, en 1984, y allí es donde cubre su etapa más fructífera desde la oficina madrileña, que crece de forma continuada en empleados, premios y facturación durante más de diez años. Llega como director de Servicios al Cliente, y sucesivamente pasa por los cargos de director creativo ejecutivo, algo insólito para alguien “de cuentas”, subdirector general, director general creativo, CEO y vicepresidente de Madrid y Barcelona. De 2009 a 2012 es consejero de Zenith Optimedia y Equmedia. Actualmente es consultor y uno de los fundadores del think tank Presidentex.

En paralelo, Fernando Herrero ha desarrollado una intensa labor docente, que llega hasta hoy como profesor de un curso en la UCM e impartiendo charlas en universidades españolas y latinoamericanas. Ha formado parte de los jurados de festivales y premios más prestigiosos como Cannes Lions, FIAP, El Sol, etc. Es coautor del libro 555 millones podemos leer este libro sin traducción (Taurus, 2019) y patrón de la fundación A la Par.  Ha sido presidente de la Academia de la Publicidad de 2014 a 2017.