Cesar Vachianno

Desde las alta esferas de la gestión, César Vacchiano López (1947) ha ayudado siempre a demostrar que la publicidad, tanto la de producto como la corporativa, es una herramienta empresarial imprescindible para anunciantes, instituciones y empresas.

Este convencimiento nace, además, de la práctica y de la investigación. Ingeniero Industrial y master en Marketing, comenzó su carrera como jefe del Laboratorio de Fonometría y responsable de Mercados Industriales de Cie. Gral. Española de Electricidad (1966 a 1971), iniciando una trayectoria que le llevó del marketing a la alta dirección. Director de marketing de Tabacalera y de grupo Domecq, director general del Foro Nuclear, consultor de TQM (Total Quality Management) en Electricité de France, Florida Power&Light y E.F.Q.M, director general de Telefónica y consejero de varias sociedades de su grupo, director general de AGF-Unión Fénix y consejero de Fénix Directo.

Es consejero de varias sociedades de capital familiar y profesor en diversas escuelas de negocios. Es vocal asesor del Ministro de Asuntos Exteriores para el Proyecto Marca España. Fue vicepresidente de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Marketing y Opinión) (1972-1975) y presidente de la Asociación Española de Anunciantes (1995).
Su conocimiento del mercado publicitario es muy profundo. No en vano lanzó y dirigió desde mediados de los ochenta el Estudio de Agencias Vacchiano Ballester, referencia fundamental durante mucho años para conocer la evolución de la relación entre agencias y anunciantes.