Agustin Medina

A los trece años, Agustín Medina (1948) comenzó a subir la escalera de la profesión al entrar como botones, archivero y recogedor de sacas de correo en la agencia Ruescas. Un temprano inicio que en poco tiempo le llevó a ser creativo en la propia Ruescas, McCann y Lintas. Mientras tanto, se había titulado en Periodismo y Publicidad.

Su siguiente reto fue ocupar la dirección creativa en España de NCK y de ahí a Arce en el momento de su fusión con Foote Cone & Belding (hoy FCB), en la que desempeñó el cargo de vicepresidente internacional. Pero él quería algo más suyo, deseo que le hizo fundar y dirigir la agencia con la que ocupó un lugar destacado en el sector durante las décadas de los 80 y 90: La Banda de Agustín Medina. El sello de su estilo quedo grabado en campañas tan memorables como las de Schweppes («Aprenda amar la tónica»), Monky, con Carmen Maura («Tacita a tacita»), entre muchas otras.

Jurado de festivales de todo el mundo, entre ellos Cannes Lions, FIAP, El Sol… su preocupación por la profesión y su proyección social le llevó a ser presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, miembro del Patronato de Ayuda contra la Drogadicción y fundador y presidente de la Asociación de Directores Creativos.

En 2016 recibió el Premio de Honor del Club de Creativos (2016).

En la actualidad es consultor independiente en comunicación y marketing y destacado docente. Ha publicado hasta el momento doce libros, el primero Notas al margen. Reflexiones de un Publicitario (1995), y el más reciente Quien tiene una marca tiene un tesoro (2016).