Show me the money

‘Show me the money’ son las cuatro palabras que Cuba Gooding Jr. recita histéricamente mientras habla al teléfono con Tom Cruise en Jerry McGuire. Son parodiadas y dichas aquí y allá. Una reunión de negocios no comienza realmente hasta que surge el tema de la pasta. Cada vez que el Manchester City ficha a un crack mediático suelta la guita. Una caña y un pincho en un bar no será servidos hasta que no sueltes los dos euros. Y es que las consumiciones se abonan al momento, chato.
‘Show me the money’ es y será la medida de las relaciones entre las personas a un nivel comercial hasta que un iluminado encuentre un sistema mejor. Jodido. Robert de Niro lo explica muy bien en el papel de Al Capone: “Al fin y al cabo, no somos comunistas”.

A veces cuesta pronunciarlas. ¿Por qué? ¡Si son el motor de nuestra existencia! En el principio fue el trueque. Gracias a Dios, hoy lo sustituimos por dinero. Cuatro palabras que deberían decirse más. En nuestro caso son el motor de la Academia. Gracias a la plata, podremos seguir adelante con un tinglado que pinta muy bien. Sí. Deberían decirse más. SHOW US THE MONEY!

Hacerme Socio ahora