Miquel Sambola

Profesional fundamental de la publicidad en Cataluña desde principios de los años cincuenta, tras pasar por empresas como Movierecord o Carvis, Miquel Sambola (1937) funda Scacs en 1975.

Vinculado siempre al mundo asociativo ha sido entre otras cosas miembro fundador del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya y miembro de la junta directiva de l’Associació Catalana d’ Agències de Publicitat.
Ha tenido una intensa actividad social y cívica en instituciones como el Club Esportiu Laietà o la Fundació Catalana de l’Esport. En 2013 fue elegido Premio Nacional de Comunicación de la sección de Publicidad que otorga la Generalitat de Catalunya.

Una vida dedicada íntegramente a la publicidad, primero como director general para Catalunya de Movierecord, posteriormente como director general de una de las agencias de publicidad creativa más importantes de España, Publicidad Carvis y, finalmente, como socio fundador de una agencia de publicidad, con una media de permanencia de sus clientes de 20 años: SCACS Publicidad.

Paralelamente, ha colaborado desde sus inicios con entidades diversas como el Gremi de Publicitat de Catalunya o la Cambra de Comerç de Barcelona.