Julián Bravo Navalpotro

Ha sido y es un motor incansable y arrollador de la publicidad, materia que ha estudiado, aprendido, traducido, editado, impartido y, sobre todo, ejercido.

Fue uno de los primeros graduados universitarios que entraba en la profesión publicitaria. Inicia su labor profesional en el año 1962 en la agencia Publinsa y pasa una temporada en la agencia Kenyon & Eckhardt de Nueva York.
La entrada de Julián Bravo en JWT, en el año 1966, fue clave para su crecimiento y expansión. Asume diferentes cargos de responsabilidad hasta que en el año 1987 es nombrado presidente ejecutivo y miembro de la junta de directivos de JWT Worldwide. Antes, en el año 1968 había nacido el EGM que Julián Bravo junto a otros publicitarios del mundo de las agencia, los anunciantes y los medios colaboró a crear y con ello a dar un paso fundamental en la profesionalización de la publicidad española.
Su pasión por la publicidad no solo le lleva ejercerla sino también a impartirla. Su contribución en la formación de muchos profesionales de la publicidad es notoria, siendo una de sus principales preocupaciones la excelencia profesional de los futuros profesionales. Su relación con la Universidad, en general, ha sido intensa a lo largo de su carrera. Ha desarrollado también una actividad importante como traductor y editor de libros de materia publicitaria.
Ha sido también, presidente de AEAP, presidente ejecutivo de AIMC y primer presidente de la Academia de la Publicidad.