José María Lapeña

Sus inicios tienen a Hijos de Valeriano Perez como su primera agencia, para pasar un tiempo después a ser redactor de J. Walter Thonsom. Pero fue Contrapunto la agencia de su gran despegue profesional y donde crea campañas tan brillantes como Mejora tu tren de vida para RENFE, El Cuponazo de la ONCE, el polémico Póntelo Pónselo para el Ministerio de Sanidad y la famosa historia de la perra Pippin para TVE. Fue con este spot con el que España consiguió, por primera vez, el Gran Premio en el Festival de Cannes y ese mismo año Contrapunto fue declarada Agencia del Año por la revista Advertising Age.
Se puede afirmar que el tándem creativo Lapeña-Mancebo contribuyó decisivamente a que la publicidad española entrará a formar parte de la “Champion League” de la publicidad mundial. Un duo que en 2008 recibió el CdeC de Honor del Club de Creativos por su trayectoria profesional.
Despues de Contrapunto y tras una breve temporada fuera de España, colaboró con Tapsa, Bassat Ogilby y Sra Rushmore,en esta última como asesor creativo.