Joaquín Maestre

Nació un 12 de febrero de 1927 en Las Palmas de Gran Canaria.
Desde muy joven sintió una gran vocación por las Relaciones Publicas, adquiriendo una gran preparación académica en este área de la Comunicación: Instituto Superiore Internazionale por lo Studio de la Relazioni Publiche. Public Relatión de Society of America, graduación en Relaciones Humanas por el Instituto de Industria.
Sus inicios laborales fueron en el mundo de la publicidad. Primero trabajo en la Agencia Feyjo en Alicante, para más tarde incorporarse a Danis Barcelona, donde se responsabilizo de cuentas como Transportes Ochoa, Indo, etc…
En 1960, tras un congreso en Amberes y Bruselas y un aprendizaje en Suiza funda con los hermanos Fontcuberta y Juan Viñas la Sociedad Anónima Española de Relaciones Públicas, lo que le acredita como el pionero, impulsor y maestro de las Relaciones Públicas en España.
Actualmente dicha sociedad pertenece a Weber Shandwhich, considerada como la primera agencia global de RP.
Relaciones públicas, publicitario y un gran docente, Fue profesor de Relaciones Publicas en la Escuela Superior de la Universidad de Barcelona y en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de esta misma ciudad.
Uno de sus mayores logros fue conseguir la institucionalización y el reconocimiento oficial de las Relaciones Públicas en España.