Fernando Martorell (1945)

Uno de los buenos ejemplos de profesional que tras pasar por el anunciante se enamora de la publicidad y decide fundar su propia agencia.

Estudió Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, al finalizar sus estudios, fue contratado por la sección de contabilidad de la empresa Nestlé, pero pronto vio que esa no era su verdadera vocación. Sin embargo quedó impresionado por su departamento de marketing y publicidad, e influido por ello, cursó la licenciatura de publicidad.
En el año 1968 funda su propia Agencia de Publicidad, Slogan, que se convierte en una Agencia referente en España con más de 40 años de historia y centenares de campañas premiadas en los certámenes más importantes del sector a pesar de la competencia de las potentes multinacionales. Sus palmareses incluyen Leones de Oro de Cannes y Soles del Festival de San Sebastián, destacando un Gran Prix.
Impulsó y lideró el proyecto de creación del Col•legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, primer colegio profesional en España, del que fue el primer decano.