César Vacchiano (1947)

Ha ayudado a nuestro sector a demostrar que la publicidad comercial es una herramienta empresarial necesaria para los anunciantes, Instituciones y empresas.

Indudable apoyo al desarrollo de la profesión de la Publicidad, especialmente impulsando a desarrollarse a las empresas españolas a nivel internacional. Un gran profesional y un gran conocedor de nuestra profesión con una importante visión para las relaciones.
Es Ingeniero Industrial por la Escuela de Madrid. Master en Marketing. Amplia experiencia laboral en anunciantes, fue Jefe del Laboratorio de Fonometría y responsable de análisis de Mercados industriales. Cie. Gral. Española de Electricidad, Director de Marketing en Tabacalera, SA., Director de Marketing de Grupo Domecq, Director Gerente del Foro Nuclear, Consultor de TQM en Electricité de France, Florida Power&Light y E.F.Q.M, Director General de Telefónica y consejero de varias sociedades de su Grupo, Director General de AGF-Unión Fénix y consejero de Fénix Directo
Es Consejero de varias sociedades de capital familiar y profesor en diversas escuelas de negocios. Desde enero es vocal asesor del Ministro de Asuntos Exteriores para el Proyecto Marca España.
Fue Vicepresidente de la Asociación Española de Estudios de Marketing y Opinión (1972-1975) y presidente de la Asociación Española de Anunciantes (1995).