Augusto Macías Lomo

Licenciado en Derecho, Técnico de Publicidad y la persona que más insistió en la necesidad de recordar y reconocer los méritos de los muchos profesionales que mejoraron y mejoran la publicidad española.
A principios de los años 60 inicia su actividad laboral en diferentes agencias de publicidad, la más llamativa CIESA-NCK, al cargo, entre otros, de unos de sus principales y exigentes clientes, Colgate, que ya en esta época les encargaba investigaciones de audiencias.
A finales de la década de los 60, deja el mundo de la agencia y pasa al de los medios, concretamente a la publicidad exterior, en el año 1984 es nombrado Director General de Expoluz. Y con el nuevo siglo vuelve al mundo de la Agencia, en Creativos de Publicidad y Tactics como director de expansión, en el año 1998 se incorpora como consejero y presidente de Publinsa hasta 2009.
Augusto es una de las personas que más ha creído en el movimiento asociativo del sector, desde el principio, y en sus diferentes facetas profesionales ha colaborado con las diferentes asociaciones del sector, fue promotor de la ATP, EGM, vicepresidente de la AEPE, AMPE, AGEP y FNEP. En 1981 fue elegido presidente para España de la CIBER (Comunidad Iberoamericana de la Comunicación). Consejero de AUTOCONTROL, vocal del consejo de la AEA y consejero de OJD durante más de una década. Es fundador de la Academia de la Publicidad y ha sido vicepresidente 1º.