Ángel del Pino (1938)

Un creativo de los pies a la cabeza y un defensor del asociacionismo que ha demostrado estar comprometido a fondo en defensa de la publicidad española.

Persona de una calidad humana fuera de toda duda, ha dedicado toda su vida laboral a esta profesión, pasando por los departamentos creativos de varias Agencias de publicidad en donde ha desarrollado una amplia capacidad creativa de entender los nuevos códigos de comunicación.
Defensor a ultranza de la profesión y con una gran capacidad de aunar esfuerzos en este sector le llevó a completar su carrera profesional a través de asociacionismo.
Profesionalmente, como creativo publicitario, alcanzó la cima como director creativo ejecutivo de McCann; y en la actividad asociativa ha sido Presidente ejecutivo de la Asociación General de Agencias de Publicidad y de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad. Además de tener una destacada trayectoria como docente y conferenciante; y de ser autor de numerosos artículos en revistas especializadas y de diversos libros.
Es uno de los fundadores de la Escuela Superior de Publicidad e impulsor del Museo Virtual de la Publicidad junto con el Instituto Cervantes.