Alfredo García-Valdés

Alfredo Garcia-Valdés (1932) realizó estudios de Derecho, Ciencias Económicas, y es titulado de Marketing y Ventas por la Universidad de Cambridge, además de Técnico en Publicidad. En sus comienzos fundó la empresa General Internacional de Publicidad la cual dirigió durante unos años.

Su vinculación a McCann comenzó con su entrada en la agencia Ruescas McCann donde desempeñó el puesto de subdirector hasta que la empresa americana compró la parte española en 1963. Desde entonces, y durante más de treinta años, García-Valdés ocupó, primero, la presidencia de la agencia y, más tarde, del grupo, alcanzando también la vicepresidencia de su organización mundial. Durante esa larga etapa, la publicidad cambió de una forma extraordinaria: vio crecer los conceptos de marketing, la creatividad moderna, la televisiva, el marketing directo, las centrales de medios…y a pesar de todos esos cambios McCann siempre estuvo en los primeros puestos y bajo el mismo timón, algo insólito entre las grandes agencias españolas. Bajo su mandato de McCann supo reinventarse en más de una ocasión.

Además de presidir la agencia, estuvo vinculado a las más importantes asociaciones del mundo de la publicidad: vicepresidente de Autocontrol, presidente de la IAA, vicepresidente de la AEAP. Fue profesor del Instituto Nacional de Publicidad.Su trayectoria profesional se vio reconocida con la Medalla al Mérito Artístico y Cultural de la Universidad Complutense de Madrid y es Colaborador Honorífico de la Facultad de Ciencias de la Información de dicha Universidad.