Otras Distinciones de la Academia

Galería de imágenes

Palabras de dedicación del homenaje a las revistas CONTROL e IP Mark pronunciadas por Julián Bravo, Presidente de la Academia de la Publicidad (20 de marzo 2012, Biblioteca ABC).

CONTROL, la primera, en octubre de 1962, e IP MARK, la segunda, en diciembre del mismo año. Javier San Román dice, en un corto video que pasó TVE 2, que en aquellos años la actividad publicitaria “florecía” en España y que podría necesitar un CONTROL. Miguel de Haro cuenta que cuando vio el número 1 de Control se dijo: menos mal, IP MARK va a ser distinta. Bueno, lo son, incluso en la periodicidad.

Y cumplen ahora 50 años.

No necesitan presentación. Lo que merecen es reconocimiento.

En la Academia de la Publicidad hemos pensado que podíamos contribuir a esto, ofreciéndoles una placa en este su quincuagésimo aniversario.

Enhorabuena, y muchas gracias.

 

——

En representación de todos los profesionales, publicitarios, periodistas y de los demás departamentos, que trabajan y han trabajado en ellas, van a subir a recoger las placas Javier San Román y Enric Nebot, por CONTROL, y Miguel de Haro y Manolo Carbajo, por IP MARK.

Hay aquí otros muchos colegas de medios profesionales y de información general que informan de nuestras actividades. Dos de ellos, socios de la Academia, nos han pedido que les permitamos entregar ellos las placas a sus dos colegas. Para nosotros es un placer que lo hagan. Daniel y Esther, por favor.