Final y trabajos del Premio Academia Joven 2016/2017

El pasado jueves 27 de abril, a las 10:00 am. se celebró en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo la gran final del Premio Academia Joven de la Academia de la Publicidad 2016/2017 en su edición “Tú y el Gurú 4″.

 Marilé Pretel, vicedecana de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, inauguró el acto al que le siguió Fernando Herrero, Presidente de la Academia de la Publicidad y Alejandro Aparicio, presidente del jurado y miembro de Ubisoft.

Fernando Herrero en el centro, y junto a él Marilé Pretel, vicedecana del CEU y Alejandro Aparicio (Ubisoft)

Fernando Herrero, dio la enhorabuena a todos los finalistas por haber llegado hasta ahí aclarando que el premio era ya haber llegado a la final. Prosiguió dedicándole unas palabras a los jóvenes recordándoles que en publicidad y creatividad hay que darlo absolutamente todo, y que aunque nos equivoquemos hay que aprender del error para buscar la perfección: “Hay que arriesgar, aunque nos equivoquemos hay que intentar realizar campañas que sea memorables”.

Maitane Palacios, la ganadora del Premio Academia joven del año pasado (en su edición Tú y el Gurú 3) y representando al CEU, narró su experiencia como participante del Premio Joven y deseó suerte a todos los finalistas.

Maitane Palacios

A partir de ahí, los grupos formados por: Clara María Vázquez y Daniel Martín (UCM), Laura Sánchez y Francisco Javier Rivero (UCM), y Luisa García y Saúl Quintanilla (UCM), comenzaron a exponer sus trabajos: estrategias de marketing y publicidad para la venta del vídeo juego “For Honor” de Ubisoft (patrocinador junto a Tactics Europe del Premio Academia Joven).

Tras el visionado de todos los trabajos de gran talento creativo Jaime Silanes de Serena Digital entregó el premio a la mejor producción que éste año fue para el grupo formado por Luisa García y Saúl Quintanilla de pajaroalfredo.com.

Jaime Silanes (Serena Digital)

Luisa García y Saúl Quintanilla, ganadores del premio a la mejor producción

Aquí puedes ver el Spot que les llevó a ganar el premio a la mejor producción.

Finalmente, Alejandro Aparicio presidente del jurado y miembro de Ubisoft y David Montenegro de Tactics presentaron la final de este “Tú y el Gurú 4″, en el que tras unos minutos de deliberación el grupo formado por Laura Sánchez y Francisco Javier Rivero se llevó el primer premio. Clara María Vázquez y Daniel Martín quedaron en segundo lugar.

David Montenegro (Tactics) y Alejandro Aparicio (presidente del jurado y miembro de Ubisoft)

Laura Sánchez y Francisco Javier Rivero ganadores de "Tú y el Gurú 4"

La pieza que les llevó a ganar el premio a la mejor producción. Optaron por unirlo a una temática de tatuajes ya que, según sus palabras, los tatuajes como el honor son para siempre.

Clara María Vázquez y Daniel Martín segundos finalistas

La pieza de los segundos clasificados.

Nuevamente el Premio Academia Joven con el formato “Tú y el Gurú” ha sido un éxito. Ahora los ganadores disfrutarán de unas prácticas en Tactics Europe y recordamos que todos los finalistas de este certamen trabajan a día de hoy en agencias publicitarias, y que cada año son más las universidades adheridas a la Academia de la Publicidad para participar en él.

Finalmente, un vídeo resumen de lo que fue esta final

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


5 − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Esta entrada fue publicada el Martes, 23 mayo, 2017 a las 14:02 y está guardado bajo Noticias, Premios. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu propio sitio. Puede saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no está permitido.

Nuestros patrocinadores