Fallece Juan Mariano Mancebo

Días tristes para el mundo publicitario y para la Academia de la Publicidad;

Nuestro compañero, amigo y miembro de la Junta Directiva, Juan Mariano Mancebo, falleció el pasado día 17 de febrero. El próximo martes 21 de Marzo a las 20:30 se celebrará un funeral en su memoria en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (C/ Juan Bravo, 40, Madrid).

Juan Mariano Mancebo es el referente de una generación entera. Un creativo genial y una gran persona. En su larga trayectoria trabajó para varias compañías, pero su nombre está fundamentalmente unido al de Contrapunto, en la que hizo tándem creativo con José María Lapeña, en uno de los periodos más fecundos y laureados de esta famosa agencia. Fue en esta época, a caballo entre la segunda mitad de los 80 y la primera de los 90, cuando la publicidad española alcanzó sus mayores glorias mundiales y fue la pareja más laureada de la publicidad española.

Humor, sencillez e inteligencia, una manera de hacer publicidad que sorprendió al mundo. Mancebo participó en campañas como “el cuponazo de la ONCE”, “Saeta de Renfe” o el famoso “Póntelo Pónselo” para el Ministerio de Sanidad, y ganó su primer Grand Prix de Cannes, concedido a la campaña “Pippin de TVE”. Otra de esas campañas que forman parte de la memoria colectiva del país, es el famoso “Hola, soy Edu, feliz Navidad” para Airtel, hoy Vodafone.

El talento creativo de Juan Mariano Mancebo y su instinto innato para detectar el “Insight” y convertirlo en concepto publicitario, serán siempre recordados, así como su simpatía, carisma y don de gentes. El Club de Creativos otorgó el CdeC de honor, al tándem Mancebo-Lapeña en el año 2008.

Cabe destacar, que ha sido uno de los principales apoyos de la Academia de la Publicidad. Era una de las almas del Premio joven y ayudaba a los aspirantes a ganar ese premio, que también denominamos “tú y el gurú”, y conseguía que los publicitarios más premiados de estos años ayudaran a los estudiantes a realizar campañas ganadoras.

Uno de los principales baluartes de nuestra querida asociación, y que sin él nunca hubiera sido lo mismo, ni habría llegado a donde ha llegado.

Desde la Academia le rendimos y le rendiremos el mayor de los homenajes.

Descansa en Paz Juan Mariano.

Enlaces de prensa:

El Publicista

El Programa de la Publicidad

20Minutos

El Periódico de Aragón

El Publicista

Marketing Directo

Control Publicidad

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


9 − = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Esta entrada fue publicada el Martes, 21 febrero, 2017 a las 1:43 y está guardado bajo Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu propio sitio. Puede saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no está permitido.

Nuestros patrocinadores