“¿Se habla español en la publicidad?” El primer encuentro entre la RAE y la Academia

“¿Se habla español en la publicidad?”

El primer encuentro entre la RAE y la Academia de la Publicidad

El proceso de acercamiento a la RAE sigue dando sus frutos. Tras la firma del convenio de colaboración el año pasado, el próximo 18 de mayo celebraremos el primer acto conjunto que tanto hemos perseguido. Se trata de la Jornada ¿Se habla español en la publicidad?

El español está amenazado seriamente por la invasión del inglés y la publicidad es una de las principales vías para facilitar esa colonización. Por esta razón, la RAE y la Academia de la Publicidad quieren crear conciencia alrededor de este problema entre publicitarios, empresas y sociedad en general

De esta jornada vas a oír hablar mucho en las próximas semanas porque, aprovechando el encuentro se realizará una campaña de publicidad en todos los medios.

El grupo de la Academia que ha liderado este proceso necesita ahora la ayuda de todos los publicitarios para que este evento sea de verdad un éxito. Estamos seguros de que lo va a ser desde el punto de vista mediático, pero también sabemos que si no movilizamos a nuestro sector es posible que el día de la cita no logremos la impresión de apoyo a la Academia de la Publicidad que necesitamos.

Por este motivo invitamos a toda la gente del sector publicitario, de comunicación, y docente a las jornadas y que se corra la voz a todas aquellas personas a las que les pueda resultar interesante la asistencia. Hemos de conseguir llenar el aforo.

Lo único que tienes que hacer para asistir es confirmar tu asistencia a la siguiente dirección de correo: jornadarae@academiadelapublicidad.org

PROGRAMA


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Martha Isabel Martínez Roncancio

    Hola, soy Publicista de Colombia y me gustaría que puedan publicar en la página apartes de lo que fueron éstos conservatorios.
    Es realmente una muy buena idea el fomentar el uso de nuestro idioma y creo que vale la pena hacer más ruido sobre el tema.

    Un cordial Saludo,

  2. GREGORIO RIVAS SILVA

    La publicidad española en español, excelente iniciativa y experiencia ayer en el salón de actos de la RAE. No es que nuestra profesión vaya a crear tendencias, más bien las mimetiza y amplifica de paso que se aprovecha de ellas, pero puede contribuir a su corrección sobre todo cuando esa corrección puede ser una oportunidad válida en comunicación. ¿Por qué no?

  3. Carlos Beeltrán

    Me parece muy interesante estas jornadas de debate, pues, aquí se tratará de descubrir la verdad del uso de nuestro bien amado idioma en la publicidad. Sacará a flote la presunción y la ignorancia de usar términos ingleses para vender ilusiones, y se decubrirá las piedras angulares de nuestro idioma para trasmitir con claridad y honestidad lo que quieres vender.

  4. Interesante debate! Van a hacer eventos similares próximamente?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


5 + = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Esta entrada fue publicada el Jueves, 28 abril, 2016 a las 21:30 y está guardado bajo Noticias. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu propio sitio. Puede saltar al final y dejar una respuesta. Pinging no está permitido.

Nuestros patrocinadores