Roberto Arce

Como tantos otros grandes profesionales de nuestra actividad, antes de ser publicitario Roberto Arce (1923-1995) fue vendedor de todo: desde libros a figuras del Sagrado Corazón policromadas.

Tras ser director de La Universal Publicidad, funda la que posiblemente fue la primera agencia que revolucionó la creatividad en nuestro país: Arce & Potti.

Gran Empresario y agudo creativo, fue autor de memorables eslóganes que han quedado grabados en la memoria de varias generaciones como «Con Iberia ya habría llegado», «Papá ven en tren» o «Si yo fuera mi mujer luciría medias Berkshire», de la polémica campaña que tenía a Di Stefano de protagonista.

Lanzó el primer lema en la lucha contra el tabaco: «Fume menos, sabe mejor». En las paredes de su agencia también hizo rotular frases como «Está usted en zona de anuncios» y «Anunciamos anuncios anunciándonos». Con el tiempo se asoció con la multinacional FCB.

Presidente de la primera etapa de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, fue precursor del concepto moderno de creatividad publicitaria en una agencia nacional.