Hermanos Moro

Los dos formaron un solo cuerpo creador en el que Santiago (1929-2007) era la mano izquierda empresarial y José Luis (1926-2015) la derecha maravillosa.

Fundaron la primera industria de animación española: los Estudios Moro. En ella y más tarde en Moro Creativos Asociados, se realizaron miles de filmlets y centenares de spots para el cine y la televisión, además de largometrajes y series de dibujos animados.Sus exitosas creaciones nos hicieron amar la publicidad, amén de coronarla con los mayores galardones internacionales, entre muchos otros ¡Tres Palmas de Oro y dos Copas de Oro, consecutivas, en los festivales de Cannes y Venecia!
Sus estudios fueron escuela de directores de cine y de animadores: Sáenz de Heredia, José María Forqué, Pablo Núñez, Cruz Delgado…
Mascotas, personajes, dibujos, revistas, sintonías… un sinfín de producciones inolvidables, que se han ganado el derecho a ocupar un lugar preferente en la historia de nuestra profesión.

En el año 2012 se inauguró en Madrid la gran exposición El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970), que posteriormente fue girando por numerosas ciudades españolas y que refleja a las claras la influencia de su trabajo no solo en las marcas, sino en la cultura popular española. No en vano varias generaciones de niños se fueron a la cama con la familia Telerín.

Ellos siempre serán:
Los prodigiosos hermanos Moro.