Salvador Pedreño

Salvador llega a la publicidad después de haber estudiado Economía y Psicología, en Barcelona, y un curso de Sociología en París. Nada mejor para poder estudiar y conocer a las personas y llegar a influir sobre ellas.
Empieza como Jefe de Publicidad de un Anunciante: Iberenka (Terlenka) y allí conoce a la agencia Carvis, en la que trabajan Moliné (la creación) y Monfort (el marketing). Pasa a Carvis como Director de Marketing, y tres años después, finales de los 60, ficha por UniTros, agencia en la que él ha dicho alguna vez, que aprendió el método.
En 1978, funda la Agencia RCP. (Rilova; Casadevall y Pedreño). Allí es donde cosecha sus mejores éxitos como Planificador Estratégico: definiendo la estrategia, e incentivando a los creativos para que den lo mejor de lo que son capaces: “Aprende de tus hijos” para Danone (el yogur estaba en casa pero los adultos no lo tomaban) es un buen ejemplo.
RCP obtiene grandes éxitos y numerosos premios nacionales e internacionales en la década de los 80 (Cannes, Clio, Fiap) En 1986 es absorbida por Saatchi & Saatchi, y en 1990 Pedreño, junto a su inseparable socio Casadevall, fundan la nueva Casadevall, Pedreño & PRG (luego Publicis Casadevall Pedreño ) en la que han repetido éxitos para sus clientes: Sanex, Vileda, Galerías Preciados, El Corte Inglés, Cruz Verde, Ayuntamiento de Barcelona, etc
En 2007 Pedreño anunció su salida de la Agencia. Y ese mismo año le otorgan, junto a Luis Casadevall, el “c de c de honor” que concede el Club de Creativos.
El estratega que todos seguimos buscando.