Manuel Ramiro

Desde muy joven Manuel Ramiro se propuso alcanzar varias metas, una de ellas la ser director general. Para ello se marcho a Barcelona a hacer la licenciatura en Ciencias Empresariales y el MBA

( Master Busines Administratión ) que impartía ESADE

Otro de sus retos fue el de ser publicitario. Actividad que le descubrió el primer director de ESADE, durante una conferencia en la que habló de publicidad, un campo nuevo, mucho más abierto y con mayores posibilidades de iniciativas personales.

Su preparación de futuro directivo publicitario la completo en las universidades de Chicago y Michigan.

Empezó a trabajar en los almacenes Sears en Chicago.

En 1966 regresó a España e inmediatamente se incorporó al departamento de servicios al cliente de Lintas: “house agency” de Unilever en Madrid.

Paso a paso Manuel fue ascendiendo en la agencia, a la vez que recibía ofertas tentadoras para salir de ella, pero el siguió por un camino marcado por la  fidelidad  hasta llegar a conseguir dos de sus primeros deseos de juventud: ser presidente y Director General de una agencia de publicidad: Lintas.

A nivel internacional desempeñó los cargos de Coordinador para diferentes países, miembro del Comité Ejecutivo Europeo y del Consejo de Administración mundial.

A su agencia de toda la vida la sitúo, en 1988, en el primer lugar del ranking de agencias de nuestro país.

Sus clientes, tanto los de Unilever como los de otras marcas, siempre contaron con magníficas campañas: Mimosin, Rexona, Vim Clorex y por supuesto Tetrabrick y  Renault, con la que la agencia obtuvo un León de Oro en el Festival de Cannes de 1988.

La entrega a la publicidad y a su familia no le impidió dedicarse también a otras actividades.

Colaboró con diferentes empresas y fundaciones: Fundación Empresa y Sociedad, Fundación Síndrome de Down, Comité Español de Special Olimpics, Young Presidents Organization (organización mundial para jóvenes presidentes, menores de 45 años)

Durante años presidió el Consejo Profesional de ESADE y  fue miembro del Internacional Advisory Board de esta escuela de negocios.