Isabel Yanguas

Creativa, creadora, descubridora y promotora de creadores.

Su profesional buen hacer ha contribuido, sin duda, a elevar el nivel de la publicidad española.

 

Isabel Yanguas estudió Filosofía y Letras  en Madrid, Literatura Inglesa en Cambridge y Literatura y Arte en la Sorbona parisina.

Estudios y también deporte. En 1964 fue pre-seleccionada para participar en los juegos olímpicos, en la disciplina de esgrima.

Antes de publicitaria trabajó de reportera y fotógrafa freelance en el periódico Madrid  y en  revistas de viajes americanas.

Su actividad publicitaria comenzó en Young&Rubican, en la que estuvo durante quince años.

De los quince años de la “Yu Yu” a los 16 que permaneció en FCB-TAPSA, agencia en la que llegó a desempeñar el cargo de Vicepresidenta, convirtiéndose en una de las mujeres directivas más importantes del sector español de la comunicación.

Su trayectoria profesional está avalada por importantes premios publicitarios internacionales: Clio, Andy Awards , FIAP, Festival de Cine de Londres,…etc. La primera mujer jurado en el Festival de Cannes.

En 1995 recibió el premio de “Mejor Empresaria del Año”

Su constante defensa de la mujer y de su igualdad en el trabajo ha sido reconocida con dos importantes galardones: The Leading Women Entrepeneurs of the World y Together Woman, otorgado por la UNESCO.

De brillante creativa y directiva a descubridora y promotora de talentos del mundo del arte.

En 2001 abrió Distrito Cuatro, una galería de arte moderno con proyección internacional.

En su inquieto quehacer también ha colaborado con Jesús del Pozo para la promoción de su línea de perfumes en 127 países.

Isabel ha sido un referente publicitario, teniendo siempre en cuenta el respeto hacia los demás como uno de los valores más importantes para lograr un buen trabajo en equipo dentro de la agencia.