Francisco Fontcuberta

Cuando su hermano Joan, al poco tiempo de fundar Danis, se quedó sin socio por culpa de un impagado, Francisco acudió en su ayuda dejando el puesto de jefe de ventas que tenía en Gráficas Manén.

A partir de ese precario inicio todo fue trabajar y crecer con éxito de forma constante.

Abrieron oficinas en Bilbao y Madrid, crearon la celebre Danis City, una mini ciudad publicitaria situada en la diagonal barcelonesa. En este pequeño mundo de los Fontcuberta se formaron muchos de los publicitarios que destacaron en las siguientes generaciones profesionales(Tandem, Contrapunto)

Pero el gran reto de Francisco fue su lucha por mejorar la imagen y la consideración social de la publicidad.

Para lograr el conocimiento, la credibilidad y el respeto de nuestra profesión abanderó y respaldo todas las iniciativas tendentes a conseguir dichos objetivos (OJD, EGM, IAA, Autocontrol) además de las diferentes acciones que se lanzaron desde la agencia y que se resumían en dieciocho puntos que recogían distintas iniciativas: campañas genéricas y sociales, edición de libros, organización de reuniones y conferencias…

En la última etapa de su vida profesional buscó la necesaria asociación internacional. Primero en Francia y luego en Estados Unidos donde encontró a B&B como partner, que más tarde se unió  a D´Arcy dando origen a D´B&B.