Agustín Medina

A los trece años comenzó a subir la escalera de la profesión, entrando a trabajar como botones, archivero y recogedor de sacas de correo en la agencia Ruescas .

Un temprano inicio que en poco tiempo le llevo a ser creativo en agencias como Ruesca- McCann y Lintas.

Su siguiente reto fue ocupar la dirección creativa en Norman, Craig&Kummel y de ahí a Arce en el momento de su fusión con   Foote Cone&Belding, en la que desempeño el cargo de   Vicepresidente.

Pero él quería algo más suyo, razón que le hizo fundar y dirigir la agencia que ocupó un lugar destacado en el sector durante las décadas de los 80 y 90: La Banda de Agustín Medina.

El sello de su estilo quedo grabado en campañas tan memorables como: Gillette, el hombre de la tónica, café Monky con Carmen Maura o las privatizaciones de Telefónica y Tabacalera, entre muchas otras.

Su amplia experiencia y reconocimiento le ha permitido participar como jurado en numerosos festivales de publicidad: Cannes, FIAP, Awards de Hong Kong, El Sol de San Sebastián….etc.

Ha sido presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, miembro del Patronato de Ayuda contra la Drogadicción y fundador y presidente de la Asociación de Directores Creativos.

Autor de cientos de artículos sobre publicidad y de siete libros en

los que ha querido dejar testimonio de su paso por la actividad publicitaria.

En la actualidad, además de ser consultor independiente en comunicación y marketing, es profesor en los masters de Directores de Comunicación de CESMA y en el de Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa de la Escuela de Administración de Empresas. También es asesor del área de comunicación de EAE Busines School.