Victor Sagi

El contacto con la publicidad le vino a Víctor Sagi Vallmitjana (1921-2014) a través de su otra gran pasión, el Fútbol Club Barcelona, pues logró su exclusiva publicitaria que mantendría hasta 1989 durante casi cuarenta años.

Su actividad fue enormemente extensa y, como la de otros pioneros, fue mucho más allá de las agencias y distribuidoras de medios. Fue fundador de PAN Consejeros de Publicidad, más tarde Sagi Consejeros de Publicidad. Allí se formó, entre otros, Joaquín Lorente.

Distribución de cine, estudios de producción, edición (lanza Diari Femení, el primer diario dirigido a las mujeres del que se tiene noticia), la distribuidora Víctor Sagi (cuya quiebra en 1983 supuso un cambio completo en el mundo de los medios), nada le fue ajeno en el mundo de la publicidad. Colaboró en la redacción del Estatuto de la Publicidad (1964) y fue, junto con Leopoldo Pomés, artífice de la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol de 1982 en Barcelona. Colaboró con la Generalitat en las campañas de promoción Cataluña en el exterior y en otros muchos proyectos. Fue uno de los empresarios españoles de la publicidad más importantes de su época.