Manuel Elexpuru

Manuel Elexpuru (1930-1993) ha sido uno de los publicitarios que desde el lado de la agencia han marcado una época, dorada sin duda, de la publicidad española.

Amante de la vida, la arquitectura, la lectura y el arte. Apasionado de los músicos de la serie B (de Bach a los Beatles). Buscador de setas; setero le gustaba decir, que no micólogo. Buen cocinero, catador de vinos y sobre todo amigo de casi todos.

El desarrollo de la carrera profesional de Manu, se resume en dos pasos, dados en un espacio de diez años.

El primero, aceptar la propuesta de Josechu Gardoqui para trabajar como jefe de estudio en Clarín, la gran agencia española, un inicio que, en pocos años, le llevaría a ocupar el puesto de director general y consejero de la mencionada agencia.

El segundo, dar un sí a J. Walter Thompson para ocupar su presidencia en España. Un largo sí que se extendió durante veinticinco años de éxito en los que la agencia, pese a su carácter multinacional, adquirió un sello propio marcado por la excelencia a todos los niveles, de la estrategia a la creatividad, pasando por la ejecución.

Un profesional completo. El equilibrio entre el publicitario eficaz y el humanista. La mejor credencial que nuestra actividad ha tenido fuera del ámbito profesional.