Joaquin Lorente

Inventor o coinventor de la publicidad moderna según otro Académico de Honor, el periodista Enric Nebot, Joaquín Lorente (1943) es la palabra. Sus textos son únicos e irrepetibles. Claros, concisos, rupturistas, con la suficiente capacidad retórica para seducirnos y poética para conmovernos, pero por encima de todo rotundos, demoledores.

Tras una brillante etapa en Consejeros de Publicidad, funda en Barcelona MMLB con solo 27 años, junto a los más veteranos Marçal Moliné, Miguel Montfort y Eddie Borstein. Nadie duda de que esa agencia sienta las bases de la gran publicidad española de los setenta y ochenta.

Más tarde, desde 1985 y durante 20 años, estuvo al frente del mayor grupo independiente de publicidad del país, que llevaba su nombre. A lo largo de su carrera, Lorente cambió de arriba abajo la comunicación de muchos sectores desde el momento que empezó a trabajar para alguna de sus marcas: Osborne, Central Lechera Asturiana, Dodot, Kas, BBVA, Camper…

Autor de Todo lo que sé de publicidad (1987), uno de los libros de publicidad más vendidos en España, su trayectoria ha estado jalonada de premios nacionales, internacionales y reconocimientos profesionales y académicos.

En publicidad, un poco de Lorente es mucho.