Joan Campmany

Joan Campmany (1944) llegó a la publicidad muy joven y por puro accidente. Sus estudios mercantiles se le atravesaron desde el primer momento, hasta el punto de terminar con la paciencia de su padre que un buen día le invitó a buscarse la vida. Y se la buscó encontrando trabajo en una agencia de publicidad, la Tiempo de Pomés y Rodés, allá por 1962, en el departamento de medios. Pasa de medios a dirección de cuentas y luego le confían la dirección de una segunda marca, Spot Publicidad, con solo 24 años. En 1970, atraído por el planteamiento de la recién creada MMLB, se incorpora a ella. Por fin, en 1979 se une a Toni Guasch, entonces en Tandem, agencia de Madrid y con la participación de esta agencia, que dirigía Paco Torres, montan en Barcelona Tandem Campmany Guasch. Esta se fusionaría con DDB internacional en 1980. En 1987 fue nombrado presidente y CEO del grupo de empresas que DDB tenía en España.

Experto en posicionar marcas, crear líderes y hacer que el consumidor se sienta satisfecho con lo que compra. Durante su intensa y extensa carrera profesional gestionó una nutrida e importante cartera de clientes: Audi, Volkswagen, Henkel, Telefónica, Johnson & Johnson, Fira y Ayuntamiento de Barcelona… En publicidad política se anotó el éxito de ayudar a José Luis Rodríguez Zapatero a llegar a la Moncloa con su campaña ZP, y demostró de paso su capacidad de consumado estratega.

Atesora distinciones de toda índole, como el Premio Nacional de Comunicación que le otorgó la Generalitat de Cataluña y fue elegido publicitario de la década en el año 2009 por el Gremi de la Publicitat. Actualmente es presidente de honor de DDB.