Anna Mª Pascual

Pionera y eficaz en su labor profesional. Anna Maria Pascual (1943) fue pionera porque cuando se hizo cargo de la comunicación de Nestlé, muy pocas mujeres ocupaban altas responsabilidades en ese terreno.

Eficaz, porque su trayectoria, a lo largo de cuarenta y dos años en la compañía, pero de forma especial en los más de veinte en los que dirigió la comunicación al consumidor de Nestlé, muchas marcas de la firma crecieron y se hicieron familiares para los españoles en una época especialmente brillante, en la que se crearon «Los momentos Nescafé» y el «Sueldo para toda la vida», el «EKO, EKO», «Un gran vaso de leche en cada tableta», los «Jóvenes leones de Nesquick», la Caja Roja, etc.

Por otro lado, Anna Maria Pascual, defensora a ultranza del valor de las agencias, entregó muchas horas de su actividad a la profesión a través de la AEA y otros foros. Entre otras cosas, en la AEA lideró a mediados de los noventa la elaboración una de las primeras guías para el control de la producción audiovisual.